Faltan ja pocs dies per l'exposició sobre les figures de Estereoplast i altres de l'època:
 El Capitán Trueno, El Cosaco Verde, El Jabato, Apache, Roberto Alcazar i Pedrín, les marionetes de Herta Frankel, Capitan Coraje, el Hombre Enmascarado, etc... Es podrà visitar del 2 al 6 de maig, i el dissabte 6 també es faran unes xerrades a càrrec d'experts en el tema.

ATENCIÓ !!!

AFORAMENT LIMITAT
30 CADIRES PER XERRADA

NO TRIGUEU MASSA A APUNTAR-VOS

QUEDEN POQUES CADIRES

ES PREGA PUNTUALITAT A LES XERRADES

TALLER
Estas dos cuadrigas fueron decoradas en nuestro pequeño taller. Son de Reamsa recast y pertenecen a la colección de Ben-Hur.
La película producida por Metro Goldwyn Mayer en 1959 fue fuente de inspiración para la colección de romanos, gladiadores y carros que Reamsa fabricó por aquellos tiempos.
Las colecciones de figuras de juguete iban tras los grandes estrenos de películas como por ejemplo: El Cid, Lawrence de Arabia, El puente sobre el rio Kwai, La conquista del oeste….
Reamsa además de la cuádrigo de Ben-Hur, nos deleitó con la de Mesala y con una biga que no iba incluida en la caja propia de Ben-Hur.
Estos dos carros que vienen ahora fueron restaurados en nuestro taller con resultados óptimos en cuanto a presentación y costes.
A Ben-Hur le faltaba un pie, a Mesala otro pié más el brazo con el látigo y a ambos carros les faltaban las ruedas y el tronco para los caballos… como veis no puede apreciarse donde están los desperfectos ó faltas una vez decorados los conjuntos.
Añadir que las piezas que faltaban se confeccionaron en resina y las piezas originales son de goma y de plástico.
Un “gazpacho” de piezas que hubieran sido desechadas y que una vez ensambladas dieron el resultado que podeis ver en las fotos.
Esta fantástica biga la montamos con dos caballos de Reigón, un carro de la legendaria Atlantic y una figura de un guerrero griego al que le añadimos un escudo. La composición queda muy bien y con eso conseguimos una pieza única para nuestra colección de carros de guerra de la antigüedad.

Todavía tenemos un cajón con figuras rotas, caballos y piezas sueltas que pertenecen a carros de guerra de fabricantes diversos y que poco a poco iremos comentando su aprovechamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


colla d'amics col·leccionistes de soldats de joguina